EERO AARNIO

El mobiliario contemporáneo diseñado por Eero Aarnio es una opción emocionante y jovial que puede resaltar ese lado extravagante de su interior que tanto busca.

Maestro pionero de plástico y una leyenda viva del diseño moderno. Sus creaciones de plástico, ahora icónicas, incluyen las sillas Ball (1963), Pastil (1968) y Bubble (1968), que reflej...

El mobiliario contemporáneo diseñado por Eero Aarnio es una opción emocionante y jovial que puede resaltar ese lado extravagante de su interior que tanto busca.

Maestro pionero de plástico y una leyenda viva del diseño moderno. Sus creaciones de plástico, ahora icónicas, incluyen las sillas Ball (1963), Pastil (1968) y Bubble (1968), que reflejan la cultura pop y el espíritu de su tiempo. Muchas de las obras de Aarnio están incluidas en los museos más prestigiosos del mundo, como el Victoria and Albert Museum de Londres, el MoMA de Nueva York y el Vitra Design Museum de Weil am Rhein.

Mirando el mercado de muebles en la actualidad es obvio que hay una gran cantidad de estilos y diseños disponibles. Tal vez no es tan obvio y es qué los colores y formas se adaptarán o se verán mejor en hoteles, bares, y terrazas de verano

Los diseños de las sillas modernas de Eero Aarnio son un excelente punto de partida, y su versatilidad para poder colocarlas en la mayoría de los lugares haciéndolas fáciles de comprar para cualquier persona. En este artículo esperamos llevarlo a considerar la opción de adquirir los mejores muebles contemporáneos de Eero Aarnio que se ofrecen en las prestigiosas empresas  y fabricantes para debatir formas, materiales y dónde ubicarlos.

Comencemos con lo que la mayoría de la gente asocia con los asientos contemporáneos; formas que provocan el pensamiento y colores vibrantes. Estos pueden proporcionar una explosión de color en diversas áreas dependiendo si se instalan desde un hotel hasta esos bares exclusivos que nunca creyó posible. Los plásticos, en particular el acrílico, es un material popular utilizado en las sillas modernas debido a que es fácilmente moldeable y duradero.

La creatividad del sillón bola

 

Los sillones de bola de Eero Aarnio son un excelente ejemplo de esto; la forma en que el plástico se usa para encapsular al usuario en un entorno parecido a un capullo, al mismo tiempo que amortigua los sonidos externos y amplifica los internos, le da al usuario una experiencia de asiento individual.

Ver en un hotel o en una terraza de veraneo los diseños de Eero Aarnio y la creatividad del sillón bola, subliminalmente le hará optar por la compra de estos muebles que pueden dar a un espacio un aspecto de diseñador fantástico sin tener que hacer gastos importantes en su bolsillo. Los diseños populares como la silla de bola Eero Aarnio ahora se han visto usados también en terrazas de veraneo, bares y hasta en cualquier sitio combinando la utilidad del lugar con la estética del diseñador.

También hay muebles de alta calidad que tienen otros diseños de Eero Aarnio, y que combinan la calidad y comodidad, pero se fabrican en un país diferente para que sean más asequibles para el mercado masivo.

Mobiliario de diseño de Eero Aarnio

 

Hoy en día los acrílicos en los mobiliarios de diseño de Eero Aarnio también se usan para construir formas extrovertidas que serían extremadamente difíciles en vez de usar otros materiales. Las siluetas que consisten en remolinos, formas S y curvas pronunciadas son características dominantes de las sillas de Eero Aarnio y que se verán increíbles en la mayoría de los interiores que aspiran a un ambiente moderno. Su capacidad independiente les permite aparecer como si estuvieran flotando en el aire, una característica exclusiva de los asientos acrílicos contemporáneos.

Las formas joviales también vienen en forma de sillas centradas en una base sólida de cromo o acero inoxidable con tapicería de lana común. Los mobiliarios modernos en esta categoría están disponibles en una gran cantidad de colores y diseños que van desde tulipanes de color rojo brillante a sillas perezosas con tachones blancos.

Más

EERO AARNIO  Hay 11 productos.

Subcategorías

  • PEACOCK

    El maestro Eero Arnio crea su primera pieza para VONDOM. Sin duda un elemento único por su diseño divertido y simbólico, Peacock Collection. Tal y como describe su creador el pavo real formó parte de su infancia, aunque el origen de los pavos reales están muy lejos de Finlandia. Eero Aarnio solía visitar el zoológico cercano a su casa en Helsinki, ubicado en una isla donde los pavos reales campaban libremente. Los pavos reales le fascinaban y al mismo tiempo le asustaban ya que al desplegar su inmensa cola se convertían en aves gigantescas. Dichos recuerdos han posibilitado la creación de este nuevo macetero con tanto simbolismo para Eero el cual naturalmente lo llama “Peacock “ ( Pavo real en inglés ), surgiendo así el reencuentro con esta figura de su infancia. VONDOM admira las creaciones icónicas y atemporales de Eero Aarnio. Para VONDOM, él es un verdadero maestro de la esencia del plástico, junto a él, hemos podido convertir su recuerdo en una pieza única para compartirla y disfrutarla.

  • ROULETTE

    Según el creador, para los diseñadores el objeto más común, interesante y a la vez difícil de diseñar es la silla. Las sillas normalmente tienen 4 patas, los taburetes 3 y las sillas de oficina 2 ó tan sólo 1. Muchas sillas de plástico no tienen patas o el mismo cuerpo se convierte en pata. Cuando empezó a diseñar la silla, pensó en el concepto de la pata como parte de su cuerpo y en las posibilidades de diseñarla a través de la técnica del moldeo rotacional. Desde siempre le habían gustado las mecedoras y su movimiento oscilante y esto era fácil de conseguir con la técnica del rotomoldeo, por lo que finalmente diseñó una silla donde poder balancearse y girar en todas las direcciones gracias al punto de contacto con el suelo. La altura de sus apoyabrazos dan sensación de seguridad al efectuar el movimiento y proporcionan un buen apoyo mientras se está sentado. Buscaba un nombre internacional para la silla y que a su vez hiciera referencia al movimiento de giro, por ello la llamó ROULETTE.

  • ROSINANTE

    Carruseles y norias siempre han fascinado a niños y adultos de todo el mundo. Esto, me hizo diseñar un producto que no se había visto antes: un caballito tanto para adultos como para niños by Eero Aario. Tradicionalmente, un caballo balancín sólo se balancea, pero el caballo tiene una base que también permite girar. Y debido a que el caballo se hace en España, es nombrado como el caballo más famoso de Don Quijote, Rocinante.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items