ROSS LOVEGROVE

Ross Lovegrove es un diseñador y visionario que considera que el trabajo está en el vértice de estimular un cambio profundo en la fisicalidad de nuestro mundo tridimensional. Inspirado por la lógica y la belleza de la naturaleza, su diseño posee una trinidad entre la tecnología, la ciencia de los materiales y la forma orgánica inteligente, crean...

Ross Lovegrove es un diseñador y visionario que considera que el trabajo está en el vértice de estimular un cambio profundo en la fisicalidad de nuestro mundo tridimensional. Inspirado por la lógica y la belleza de la naturaleza, su diseño posee una trinidad entre la tecnología, la ciencia de los materiales y la forma orgánica inteligente, creando lo que muchos líderes industriales ven como la nueva expresión estética para el siglo XXI. Siempre hay un enfoque profundamente humano y lleno de recursos en sus diseños, que proyectan un optimismo y vitalidad innovadora en todo lo que toca desde las cámaras a los coches, los trenes, la aviación y la arquitectura.

Quizás uno de los diseñadores contemporáneos con más importancia, y con un potencial extraordinario, y mantiene un estilo neutro en sus diseños que es muy atractivo, pues si no lo conoces, te estoy hablando del diseñador Ross Lovegrove, sus proyectos van de los muebles hasta los productos de alta tecnología (high-tech), con modelos altamente exclusivos. A Lovegrove le gusta explorar la creación de formas esculturales y orgánicas, utilizando sofisticados materiales tecnológicos, el cual le da una esencia futurista a sus muebles, durante esta década el diseñador ha trabajado en un concepto que el encanta denominar como, "Esencialidad orgánica", esta idea está inspirada en algunos elementos interesantemente estéticos, estos son seleccionados del mundo de la naturaleza para ser transformados en formas futuristas.

Su interés proviene del neo naturalismo, el cual él define como, "Supernatural", este viene acompañado por una búsqueda interior y de nuevo materiales, nuevas aplicaciones y nuevos métodos de producción, por supuesto, siempre que puedan basarse en sus muebles.

Tanto es su amor hacia la naturaleza, que lo bautizaron con el simple apodo de, "capitán orgánico ", este diseñador dice que su trabajo es un desafío permanente contra el aspecto físico de los objetos que actualmente conocemos, cada año trata de renovar sus diseños, siempre y cuando tengan un aspecto futurista, y la gran mayoría de sus muebles están hechos de material orgánico, por supuesto de ahí el apodo, pero para ser de material orgánico, los muebles son totalmente cómodos según la crítica, y aparte trae una tecnología de última generación, la cual le queda perfecto a sus diseños.  

Este también es conocido por haber estado trabajando para Forg Desing, al oeste de Alemania en el proyecto del walkman, de Sony. Asimismo tiene una larga lista de su trabajo en empresas con las cuales tuvo, el papel de director en muchas de esas creaciones, estas son la siguientes empresas con las  que trabajo: Apple, Capellini, VitrA, Olympus, BD Barcelona designs entre otros.

Este gran diseñador estuvo también en el proyecto del diseño de las primeras computadoras Apple, y también está vinculado con muchos modelos de esa misma marca. Como se nota que Lovegrove siempre está en todo y no le gusta dejar la cosas para después, un gran ejemplo a seguir.

Diseño con marca propia

Como muchos diseñadores, Ross Lovegrove, tuvo sus altas y bajas en su área de trabajo, según el diseñador cuando estaba trabajando para Apple,estuvo a punto de renunciar, porque se sentía realmente frustrado y al mismo tiempo estancado, estas fueron sus palabras, "pude haberme retirado sin más, pero quería empezar nuevamente, y poder rediseñar productos para la empresa y crear una nueva generación para ellos antes de poder seguir mi camino", Por supuesto ya no trabaja para Apple, solo hace colaboraciones de diseños para la marca.

Al poder trabajar con marca totalmente famosas, Lovegrove también ha sido ganador de numerosos premios internacionales, sus trabajos han sido extensamente publicados y exhibidos internacionalmente, incluso en el museo de artes modernas llamado el Guggeheim museum, que queda ubicado en nueva york, y en países como Japón, parís y Londres, donde en 1993 curo la primera muestra permanente. Lovegrove también ha sido premiado con World Technology Award, y también por el time magazine y CNN en noviembre del 2005. Y ese mismo año fue galardonado por el Red Dot Design Award, por los productos creados para la empresa VitrA.

Este diseñador industrial, cada vez crece,  con cada uno de sus diseños orgánicos y futuristas lo hacen ser mucho más conocidos. Ross Lovegrove es el padre del futuro en cuanto el diseño de muebles, este diseñador actualmente esta residenciado en Milán y trabaja individualmente como diseñador para empresas famosas.

Lovegrove: La armonía de las formas

Para este grandioso diseñador, las formas para son lo más fundamental, él denomina a las formas en sus diseños lo esencial para él, y no es necesario que no los diga, en realidad si apreciamos sus diseños, podremos observar diversas formas en ellos, lo cual, se podría decir que para ser diseños futuristas, lo que más abundan son las formas, así de simple y llano, por supuesto la formas para el son, la armonía de la mitad de su vida, porque la otra mitad se la lleva sus diseños orgánicos, que según esos dos aspectos se pelean todo el tiempo por eso es que él se denomina indeciso, pero se da cuenta que las puede combinar y hace una combinación totalmente genial.

Por supuesto, el dice que nunca dejaría de utilizar las formas, porque, que seriamos los seres humanos sin las formas en nuestro mundo, no sabríamos que es el verdadero arte, y sé que crearían cosas, las cuales no tendrían sentido, para Ross Lovegrove, la única manera de expresarse en sus diseños son con las formas, por supuesto, si buscamos entre sus diseños, los cuales ah creado durante todos estos años, encontraremos de todo tipo de forma, las cuales hipnotiza a cualquier persona que las vea, y dejan pensado, en que se habrá basado para poder crear esto, como el mismo lo indica, para él es una simple armonía lo que siente al crear distintas formas para sus diseños.

El mueble como concepto

Claro que puede ser felicidad y demás, pero según Lovegrove, a la hora de crear una forma, siempre nos sentiremos indecisos, en el momento de querer crear la  forma ideal para el diseño que tengamos en mente, porque no todo el tiempo, podremos imaginar el concepto absoluto para nuestro diseño. Para poder crear la forma definitiva, se tiene que pasar un cierto tiempo,

Por la razón de que si nos apuramos en crear un diseño, forzaremos nuestro cerebro y lo que nos haya pasa por nuestra mente habrá sido momentáneo, de ahí viene el refrán, "el que espera prospera", por eso es que tenemos que tenemos que tener paciencia en el momento de creación, y poco a poco lograremos ver lo que nuestros ojos quieren ver, y llegara la gran armonía de poder crear y dar forma, y luego podrás ver los frutos que has cosechado. 

Más

ROSS LOVEGROVE  Hay 22 productos.

Subcategorías

  • BIOPHILIA

    BIOPHILIA Collection explora el lenguaje de un nuevo diseño que constituye un diálogo entre el tiempo, forma y espacio que combina el diseño de vanguardia orgánica de la Sagrada Famila de Antonio Gaudi, los conocimientos avanzados de VONDOM en la técnica del rotomoldeo y los estudios de investigación sobre el proceso de transferencia digital en el diseño contemporáneo. Este proceso de enriquecimiento tiene su origen en una época en que el descubrimiento de la naturaleza, su maravilla y la consiguiente diversidad de formas a partir de Art Nouveaux, un movimiento artístico infinitamente hermoso y sensual que dio vida a los objetos inanimados en el mundo orgánico a través de la fluidez orgánica de la mente de los diseñadores, artistas, fotógrafos y arquitectos.

Mostrando 1 - 22 de 22 items
Mostrando 1 - 22 de 22 items