JAVIER MARISCAL

Javier Mariscal es, ante todo, un creador de imágenes que desarrolla su trabajo utilizando todo tipo de apoyos y disciplinas. Diseño de mobiliario, pintura, escultura, ilustraciones, diseño de interiores, diseño gráfico, jardinería, jardinería, etc. son objeto de su actividad profesional y vital. Ha colaborado con empresas como Memphis, Akaba, B...

Javier Mariscal es, ante todo, un creador de imágenes que desarrolla su trabajo utilizando todo tipo de apoyos y disciplinas. Diseño de mobiliario, pintura, escultura, ilustraciones, diseño de interiores, diseño gráfico, jardinería, jardinería, etc. son objeto de su actividad profesional y vital. Ha colaborado con empresas como Memphis, Akaba, Bidasoa, BD Ediciones de Diseño, Moroso, Nani Marquina, Vorwerk, Equipaje, Alessi, Sangetsu, Magis, Cosmic, Amat3, Santa y Cole, Lali que y Phaidon. Mariscal se expresa a sí mismo utilizando un lenguaje personal que es complejo en su intención y simple en sus declaraciones, inocente pero provocativo, que utiliza para innovar, arriesgar y comunicarse. Le gusta provocar los ojos que miran sus obras y crear complicidad con ellas.

Javier Mariscal Muebles de diseño

Actualmente el diseño moderno conquista la mente de muchos diseñadores a nivel mundial, queriendo cambiar todo lo que pueda ser colorido y que lleguemos de una vez, hacia la moderna tendencia del blanco y colores simples, pero a el diseñador, pintor y dibujante Javier Mariscal no lo ha conquistado por completo, más bien, a él le parece mejor mezclar esa dos opciones y crear una combinación única y ligera para el modelo de sus muebles, siendo muy atractivos sus diseños, tras estos modelos también hay muchísima variedad para poder elegir con mucha calma y seguridad.

Cada una de sus piezas son conocidos por el buen contraste que tienen sus diseños, sus ideas no tienen límites y su trabajo es eficaz y único, actualmente en la web de Javier podrás encontrar muchos de sus diseños, ilustraciones, retratos y mucho mas, todo eso se podrá conseguir en Mariscal store, pero estas se vende mucho mas en Barcelona, España.

Entre sus trabajos más importantes como diseñador, fueron el sillón Alexandra y el taburete dúplex, en el cual el taburete fue un boom en los años ochentas, este tenía uno de sus pies en forma de pequeñas ondas, mientras los otros dos pies estaban en forma como si se fueran a doblar, este invento lo llevo hacer un gran icono en aquella época. El sillón Alexandra tampoco se queda atrás, este fue años después creado, para ser parte de la colección de muebles ¨amorosos¨, este mueble tenía un diseño con colores que resaltaban mucho para aquella época, otro gran modelo que llevo a Mariscal hacer famoso en su país

Diseños de Javier Mariscal para Vondom

Estos diseños para Vondom vienen con un clima muy fresco, y con un estilo extravagante, estos diseños son exclusivos para butacas y momas, que son apropiados para colocarlos en tu jardín, sala de estar y tu comedor, con esto le podrás dar un toque elegante y muy fresco a tu casa, estas dos colecciones que ha diseñado Javier Mariscal, trae unos modelos totalmente a la moda, las cuales, donde las coloques quedan totalmente a la perfección en el espacio donde las ubiques, podemos comenzar mencionando:

Sabinas: Este diseño se inspira formas orgánicas fluidas, tratando de no ir directamente a las líneas rectas, el cual es un diseño que se á utilizado por décadas, pero con las sabinas no, ya con esta colección nos salimos de las formas geométricas, y vamos a un modelo  diferente, el cual alude a las dunas, o sea, se podría decir que se basa en las curvas femeninas.

Esta colección puede ir mucho más allá de cumplir una función, este modelo plantea más que una simple conexión con el usuario, este transmite la tranquilidad y la paz de una forma diferente. En esta colección hay diversos tipos de sabinas como butacas, sofás, mesa baja, sabina y sillones, por supuesto un gran modelo como para poder relajarse un rato

Moma: En esta colección de Javier Mariscal, se basa más en muebles exteriores, esta colección está hecha para función de maceteros y una mesa de exterior, de esa manera es de donde nació moma y una colección con mucha versatilidad y con un buen toque de originalidad, estos modelos son para especial mente para jardines o frentes, esto dependiendo si te gusta tener tu espacio lleno de flora y fauna contigo. Esta gran idea fluye 3 versiones en las se podían estos diseños se podían adaptar tres ambientes distintos: se pensó una para momentos alegres (chill-out), para momentos conservadores (low) y por ultimo completando por un puff de gran confort, otros que son agregados para esta colección son una silla o butaca, médium y un taburete, high, este está pensado en el placer de tomarse una copa al aire libre, cabe ah destacar que estos modelos son derivados de formas arquitectónicas.

Mariscal simpre ha sido un diseñador interdisciplinar desde sus obras más conocidas a l diseño de páginas web naranjas de Valencia como la de naranjasecologicas.com a la ilustración de libros y fancines.

Javier Mariscal de Valencia a Barcelona

Es momento de remontarnos a la biografía de Javier Mariscal, este reconocido diseñador y dibujante nació en valencia, España, el 9 de febrero de 1950, Y en el año 1971 se traslada a Barcelona y cursa estudios de diseño grafico en la escuela Elisava. Entre las primeras obras de Javier Mariscal  que fueron publicadas por el diseñador fue dos comics los cuales se llamaban: El Señor del Caballito y Los Garriris.

 

Su primera exposición fue a finales de los setenta, la cual la llamo, "El Gran Hotel", esta expo se llevo a cabo en la galería Mec Mec, gracias a esto el diseñador se expande en campos diversos como, el textil, la ilustración gráfica, el interiorismo y los muebles, apartir de ahí el diseñador se estaba siendo un poco más reconocido, en el año 1978 publico el libro Abcdari Il-lustrat y, un año más tarde (1979) publico el cartel Bar Cel Ona la cual fue bestial para la época.

Su primera retrospectiva fue llamada, "100 años con Javier Mariscal" (valencia, 1988), esta viajo a Barcelona en 1989 y fue rebautizada con el nombre de, "Cents Any Barcelona", esta expo llego hasta parís, en el año 1994, en el Musee Galerie de la Seita, siendo un rotundo éxito la retrospectiva de Mariscal. 

Tiempo después, su creación llamada Cobi, fue elegido como mascota de los juegos olímpicos de Barcelona, en el año 1992, el diseño de este personaje de estilo cubista, y parte, esta mascota es un perro inspirado en la raza de un pastor catalán, este tiene una estatua en Barcelona, y se le denomina como el hijo de Javier Mariscal.

Un año más tarde funda el estudio Javier Mariscal en una fábrica de piel, y en 1992, junto Alfredo arribas, diseñan el área infantil Acuarinto en Japón, la cual fue un rotundo éxito, para el parque temático Huis Ten Bosch  de Nagasaki, un proyecto importante en el cual combinan, la arquitectura,  imágenes graficas, esculturas y animaciones.

En cuanto la vida del diseñador, no se tiene información suficiente en cuanto si tiene hijos y pareja, nada más se sabe que hubo una publicación del diseñador ah una revista expresando que terminó una relación y ya.

Más

JAVIER MARISCAL  Hay 61 productos.

Subcategorías

  • MOMA

    La colección MOMA, diseñada por Javier Mariscal para la firma VONDOM, es una serie de objetos para el exterior. Se decidió hacer una nueva tipología de mobiliario a partir de unir las funciones de un macetero y una mesa de exterior, así nació MOMA, una colección se caracteriza por su versatilidad y originalidad. A partir de la pregunta ¿cómo nos sentamos? surgieron tres versiones que podían adaptarse a tres ambientes distintos: una para chill-out, Low, completado con un puf de gran confort de la misma colección; otra para utilizarla sentados en una silla o butaca, Medium, y otra a la que se llega de pie o sentado en un taburete, High, pensando en el placer de tomarse una copa al aire libre. Los primeros bocetos presentaban formas orgánicas que en el desarrollo del proyecto fueron derivando hacia formas más arquitectónicas que recuerdan a una columna con capitel o a una ménsula.

  • SABINAS

    Se inspira en las formas orgánicas fluidas, huyendo de la línea recta y de la geometría. Sus curvas aluden a las dunas, a las curvas femeninas. Esta colección va más allá de cumplir una función, un uso y plantea una relación especial de amistad y cariño con el usuario. Como todas las colecciones del autor remiten a un código formal muy mariscaliano. Su confort así como las características de sus materiales permiten su uso tanto en interior como en exterior.

Mostrando 1 - 61 de 61 items
Mostrando 1 - 61 de 61 items