KARIM RASHID

"Karim Rashid es un diseñador industrial y arquitecto de interiores. Sus diseños incluyen artículos de lujo, muebles, iluminación, diseño de superficies, identidad de marca y embalaje. La revista Times lo ha descrito como el "diseñador industrial más famoso de todas las Américas ... En su tiempo libre el pluralismo de Karim coquetea con el arte,...

"Karim Rashid es un diseñador industrial y arquitecto de interiores. Sus diseños incluyen artículos de lujo, muebles, iluminación, diseño de superficies, identidad de marca y embalaje. La revista Times lo ha descrito como el "diseñador industrial más famoso de todas las Américas ... En su tiempo libre el pluralismo de Karim coquetea con el arte, la moda y la música y está decidido a tocar creativamente todos los aspectos de cuatro paisajes físicos y virtuales" Karim Rashid es Uno de los diseñadores más prolíficos de su generación. Más de 3000 diseños en producción, más de 300 premios y trabajando en más de 40 países dan fe de la leyenda de diseño de Karim.

Como algunos de ustedes saben, Karim Rashid es uno de los diseñadores más exitosos y uno de los mejores en su generación. Ha ganado más de 300 premios y sus creaciones y diseños se han vuelto legendarios. Tiene más de 3000 diseños en producción y su trabajo se puede ver en más de 40 países. Pero Karim Rashid es también más que un diseñador, ya que también se involucró en campos como el interiorismo, la moda, el mobiliario, la iluminación y el arte.

Karim Rashid es quizás el más famoso por su vanguardismo como diseñador ya que tiene en su historial haber creado más de 3.000 diseños bajo su nombre, que abarcan muebles, iluminación, tecnología y empaques de productos. Las ilustraciones de Rashid se asemejan a su sensibilidad de diseño, que se puede caracterizar por formas amorfas, líneas duras, acabados de alto brillo y brillantes colores pastel. El rosa se difunde en el trabajo de Rashid: "El rosa es mi blanco súper optimista.

Es enérgico, fulgente, atractivo con un antídoto para el mundo masculino que domina nuestro “paisaje construido”. Sus obras a menudo son híbridas de pintura, escultura, grabado y medios digitales. Al igual que con cada proyecto que emprende Rashid, sus obras de arte esperan transmitir optimismo y humor.

Hemos seleccionado varios de los diseños de muebles más representativos que han sido elegidos por exclusivos hoteles, terrazas de veraneo y prestigiosos bares  y los invitamos a admirarlos con nosotros.

 

Karim Rashid obras más importantes

 

Entre las más grandiosas colecciones de Karim mencionaremos dos de sus más importantes creaciones.

Colección de muebles y accesorios Ottawa

La colección Ottawa, una serie de muebles y accesorios que Karim Rashid ha diseñado para prestigiosas empresas. La colección incluye un juego de comedor formado por una mesa, sillas, un aparador y un armario. Las piezas comparten un estilo minimalista, pero esto no las hace menos únicas y extraordinarias.

La mesa de comedor tiene un diseño muy ligero y simple, pero también esconde una estructura muy funcional. Las sillas del comedor tienen diseños inspirados en la naturaleza y celebran la belleza de la hoja. Cuando se empujan hacia adentro, las sillas crean una imagen muy elegante y hermosa combinándose con la mesa. El aparador tiene insertos coloridos que se pueden usar para personalizar las manijas y algunos otros accesorios.

El gabinete también comparte manijas gráficas y coloridas que vienen en dos colores, roble y verde. Puede personalizar esta colección con una serie de elementos que incluyen una alfombra con huellas dactilares en blanco y negro, una lámpara colgante futurista, una lámpara de vidrio táctil y un juego de tazas.

Sofá flotado

Diseñado por Karim Rashid para fabricantes exclusivos. La pieza se presentó en los Salones más distintivos del mundo en el año 2012. Su diseño también es simple, pero lejos de lo ordinario, al igual que todas las creaciones del diseñador. El sofá se compone de una serie de elementos redondos y coloridos con formas suaves y estos elementos se cruzan y crean una composición armoniosa.

El sofá flotado tiene un espaldar alto y el asiento parece flotar sobre el suelo. Que está apoyado por elegantes patas de madera y un aspecto general natural y acogedor. Además, el sofá presenta brazos modulares y reposacabezas. Viene con 3 respaldos diferentes y la tapicería puede tener un solo color o una combinación de colores y telas de la colección llamada Cairo. Los colores se complementan maravillosamente creando al mismo tiempo llamativos contrastes. La belleza de esta pieza radica en su carácter lúdico.

Más

KARIM RASHID  Hay 118 productos.

Subcategorías

  • DOUX

    DOUX, una colección orgánica, espontánea, colorida…formas naturales pensadas para tocar, sentarse, disfrutar; extraídas directamente de sus bocetos. Piezas exclusivas fabricadas mediante la técnica del moldeo rotacional. La versatilidad y dinamismo son las cualidades más destacables de esta colección. Una de las peculiaridades de esta familia de productos es la multi-funcionalidad de la mesa -cuando está tumbada cumple la función de mesa, la cual posee un hueco para el almacenamiento de objetos; cuando está levantada, el hueco se aprovecha como macetero o como cubitera para champán, vino, etc.

  • PAL

    PAL es el nombre que da a conocer la nueva colección de mobiliario diseñada por KARIM RASHID para la firma VONDOM. Una colección dinámica y divertida compuesta por silla y taburete, el cual desempeña el papel de objeto multi-funcional puesto que, si se le da la vuelta, se convierte en una mesa de centro, pudiendo aumentar su tamaño uniendo otra pieza; el hueco que tiene en el lateral plano está destinado para ser utilizado como espacio de almacenamiento. La forma icónica y minimalista que ofrece la vista frontal de la silla envuelve el perímetro de la pieza, guardando un flujo de similitud constante entre los diferentes objetos que forman la colección. PAL, única en su clase, está fabricada en resina de polietileno mediante la técnica del moldeo rotacional. VONDOM le introduce en un nuevo concepto de estética para el mobiliario IN&OUT.

  • VERTEX

    La colección VERTEX ha sido creada para integrar en nuestro espacio una pieza arquitectónica más conceptual, aportando de este modo un toque más sofisticado.

  • SURF

    El flujo de la onda que compone SURF alude a una sensación de calma. Es un suave oleaje, un gesto fluido que cambia al variar la luz. El método de su creador es reemplazar el lienzo del mundo para un nuevo bienestar que evoca la calma, informalidad; impulsado por las vibrantes formas que despiertan frescura a un nuevo dinamismo global.

  • LAVA

    Lava es una experiencia única que nace de la unión entre belleza, lujo, interpretación y funcionalidad. LAVA es un banco con forma de nube, una escultura orgánica realmente inmensa y muy difícil de conseguir mediante el proceso de fabricación por medio del moldeo rotacional. LAVA, su forma vanguardista y original crea un agradable, natural y relajado lugar de encuentro o conexión en cualquier espacio IN&OUT que se coloque; una forma diferente y original de interactuar mobiliario y usuario. Para hacer aun más especial dicho espacio, podemos añadir al producto una lámpara de bajo consumo o LED RGB. Esta opción seguro dejará fascinados a quien la observe…un ambiente aún más espectacular y agradable.

  • SLOO

    Sloo crea la sensación de un estado entre el plástico líquido y un objeto de material sólido. El plástico es amante de la sensación de fluir, de ser indefinido. Nosotros también lo somos por lo que la relación es simbiótica. El resultado de todo ello son sus formas orgánicas que se traducen suavemente dentro y fuera de superficies lisas y planas. La sensación general crea un estado de infinidad, una experiencia efímera continua. Su material permite su uso tanto en exterior como en interior, ya que la resina de polietileno es altamente resistente a impactos y a temperaturas extremas. Su amplio abanico de acabados y colores permiten adaptar las piezas fácilmente a cualquier espacio.

  • VOXEL

    La silla Voxel es una silla de formas sencillas pero voluminosas, creada con polipropileno. Una silla apilable, facetada de forma idónea para su confort. Sus ángulos rectos le aportan robustez y sus pliegues la dotan de belleza, fusionando líneas convergentes de pureza.

por página
Mostrando 1 - 96 de 118 items
Mostrando 1 - 96 de 118 items